Empleador

Los Centros de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales son entidades acreditadas por ChileValora que tiene la responsabilidad de evaluar competencias laborales de personas que lo soliciten, y otorgar las certificaciones de acuerdo al catálogo de competencias que administre ChileValora. El CECC Simoc, es uno de los centros acreditados por Chile Valora que presta este servicio a los empleadores que deseen acreditar las competencias de sus trabajadores, quienes a través de un procedimiento serán evaluados considerando sus conocimientos, habilidades y destrezas, directamente en su puesto de trabajo y a través de la presentación de evidencias.

¿Cómo acreditar?

– Para que una persona pueda acceder a la certificación, en primer lugar debe verificar que el perfil ocupacional de su interés esté acreditado, para lo cual debe consultar el Catálogo de Competencias Laborales de ChileValora.

– Luego deberá buscar un Centro de Evaluación y Certificación acreditado por ChileValora para desarrollar dichos procesos. Estas entidades forman parte de un Registro Público de Centros Acreditados. El CECC Simoc cuenta con acreditación vigente hasta diciembre del año 2018.

– Finalmente, se puede disponer de mecanismos de financiamiento que ofrece el SENCE. Si la empresa necesita acceder a financiamiento del Estado, (SENCE), los mecanismos son:

– Franquicia Tributaria (Accede acá para mayor información)
– Subsidio a la certificación
– Excedentes de las OTICs
– Recursos de capacitación para funcionarios públicos

Para más información, puede contactarnos en la sección “Contáctanos” de este mismo sitio web.

Perfiles que se pueden acreditar en el CECC Simoc

* Capataz
* Bodeguero
* Administrativo de obra
* Albañil
* Concretero
* Ceramista de obra de la construcción
* Carpintero obra gruesa
* Trazador
* Yesero
* Gasfiter
* Instalador de artefactos sanitarios
* Maestro general en obras menores
* Pintor
* Rigger
* Enfierrador
* Instalador de corrientes débiles