Trabajador

Los Centros de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales son entidades acreditadas por ChileValora que tiene la responsabilidad de evaluar competencias laborales de personas que lo soliciten, y otorgar las certificaciones de acuerdo al catálogo de competencias que administre ChileValora. El CECC Simoc, es uno de los centros acreditados por Chile Valora que presta este servicio a los empleadores que deseen acreditar las competencias de sus trabajadores, quienes a través de un procedimiento serán evaluados considerando sus conocimientos, habilidades y destrezas, directamente en su puesto de trabajo y a través de la presentación de evidencias.

¿Cómo certificarme?

En primer lugar debe verificar que el perfil ocupacional de su interés esté acreditado, para lo cual debe consultar el Catálogo de Competencias Laborales de ChileValora en página de inicio. (www.chilevalora.cl)

En segundo lugar, debe buscar un Centro de Evaluación y Certificación acreditado por ChileValora para desarrollar dichos procesos. Si el Centro no se encuentra en su Región, puede solicitar que lo vayan a evaluar a su lugar de trabajo. El CECC Simoc es uno de los centros acreditados por Chile Valora, para realizar este procedimiento.

Finalmente, debe disponer del financiamiento para cubrir directamente el valor del proceso de certificación, o indirectamente a través de su empresa. Para mayor información, puede contactarse con nuestro equipo a través del formulario de contacto de este sitio web.

La certificación de competencias laborales, en el marco de ChileValora, opera sobre la base de estándares previamente acreditados, los que corresponden a los perfiles ocupacionales publicados en el Catálogo de Competencias Laborales (www.chilevalora.cl).

Finalmente usted será incorporado al Registro de Personas Certificadas, el cual es un documento público con los datos de certificación de trabajadores/as que participaron en procesos de evaluación y certificación de competencias laborales y obtuvieron la calificación de Competente, en el marco de ChileValora.